URSSA 400. Acero resistente a la abrasión

Soldadura: Excelente
Plegado: Bueno
Transformación: Buena
Mecanización: Buena

Especificaciones generales*

C ≤ 0,21. Mn ≤ 1,70. Si ≤ 0,60. P+S ≤ 0,04. Cu ≤ 0,20. Cr ≤ 0,80. Mo ≤ 0,40. Ni ≤ 0,40. B ≤ 0,007. TI ≤ 0,20. Carbono eq. 0,50.
Rm1.100/1.300 N/mm2. ReH≥ 1.000 N/mm2. As ≥ 14 %. Dureza Brinell360/420Hb. Fact. antidesgaste75.

APLICACIONES TÍPICAS

Alarga la duración de los equipos y disminuye las paradas de mantenimiento. Aplicable en aquellos casos en que, además de precisarse buena soldabilidad y/o resistencia al desgaste, se requiera mejor conformación y buena tenacidad como son: construcción de camiones volquetes, bulldozers, cintas transportadoras, maquinaria de minería, equipos de movimiento de tierra, en canteras y plantas de áridos, cribas, canaletas, revestimientos de machacadoras, piñones de cadena, engranajes, bisinfines, conducciones de polvo, ciclones, tromeles, etc.

ESTADO DE SUMINISTRO

Acero producido en base a su composición química y por templado al agua y revenido.

Soldadura

No presenta problema alguno utilizando electrodo básico. No se aconseja precalentar por encima de los 150/200°C para mantener su tenacidad.

Plegado

Se puede plegar y conformar en frío teniendo en cuenta que el eje de plegado debe ser perpendicular al sentido de la laminación y el radio de doblado sea como mínimo seis veces el grueso de la chapa. Es aconsejable amolar o esmerilar las entallas producidas por el oxicorte en zonas próximas al plegado antes del conformado en frío. Se aconseja hacer ensayo previo.

Curvado

Diámetro mínimo de curvado: 60 veces espesor chapa.

transformación (deformación en caliente)

Las características en dureza bajan por un calentamiento mayor a 200°C. Para regenerar la dureza, se precisa un nuevo temple al agua y revenido. No resulta adecuado para conformación en caliente o en estructuras que precisen eliminación de tensiones.

Mecanización

Buena, sin necesidad de precaución especial.

Programa de existencias

  • Amplia gama de espesores y formatos: desde 3 hasta 180mm con anchos típicos de 1.500, 2.000 y 2.500mm, según espesor.
  • Consulte nuestras existencias de almacén para cada suministro así como los plazos de entrega para formatos no disponibles.
  • También servimos partes de chapa, cortadas a longitudes múltiples de 1.000 mm manteniendo la anchura.
  • En espesores de 4 a 60 mm disponemos de chapas con acabado superficial granallado e imprimado.
  • Oxicorte de piezas a medida a partir de 6-8 mm de espesor.

* Las especificaciones generales son orientativas. Para cada suministro se ofrece certificado con los datos garantizados para la partida entregada

Descargar

Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Cortamos sus chapas de acero partiendo de sus planos con absoluta precisión mediante oxicorte. Un servicio añadido que le permite retirar el producto listo para ser aplicado.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor