URSSA 700 MC. Acero de gran tenacidad

Acero resistente y conformable para estructuras de aceros, edificios, barcos y plataformas petrolíferas.

Más detalles

Soldadura: Excelente
Plegado: Excelente
Transformación: Excelente
Mecanización: Excelente

Especificaciones generales*

C 0,10. Si 0,25. Mn 2,00. P 0,020. S 0,010. Al 0,015. Carbono equivalente CEV 0,41.
Espesores chapa de 3 a 8 mm ReH700 N/mm2. Rm750/900 N/mm2. A 13 %. Resilencia longitudinal a -20ºC: 40 J.

Características

Las propiedades superiores de este acero diseñado para alta resistencia, permiten fabricar productos de alta calidad para aplicaciones exigentes.

APLICACIONES TÍPICAS

Siendo muy útil para su uso en instalaciones móviles, como los equipos de transporte y elevación, torres y mástiles, donde el ahorro de peso en estructura, permite aumentar la carga útil de trabajo y las prestaciones.
Otra aplicación son las estructuras de acero, como puentes grúas, estructuras de edificios, barcos y plataformas de perforaciones petrolíferas. Y en aplicaciones exigentes de trabajos de ingeniería cuando las líneas automáticas de producción exigen un material de alta precisión dimensional.

Soldadura

Mediante cualquier proceso normal. Ello es posible porque el carbono equivalente y los niveles de aleación son bajos, en relación a la resistencia. No son necesarias temperaturas altas de soldadura en condiciones normales de trabajo en taller.

Conformación

Acero muy fácil de cortar y conformar. De excelente precisión dimensional y reducida tolerancia en espesor, que ofrece mínimas variaciones en resistencia y de tensiones internas, lo que contribuye a la precisión en el doblado.
Puede conformarse fácilmente en elementos de diseño complejo debido a su gran ductilidad y la pequeña variación en resistencia a la tracción. Se precisa de menos trabajo de soldadura dado que incluso pueden hacerse exigentes estructuras por conformación en frío.

Conformado

Conformado según sentido laminación: Todas direcciones
Espesor chapa en mm
> 2,5> 3> 4> 5> 6> 7
≤ 3≤4≤ 5≤ 6≤ 7≤ 8
Radio mínimo permitido
4,5º11º14,5º17,0º

La resiliencia es determinada mediante test de impacto charpy V. Ese ensayo no se hace en espesores menores de 5mm pero se garantiza. El límite elástico se garantiza tanto longitudinal como transversal al sentido de la laminación.

Programa de existencias

  • Amplia gama de espesores y formatos de chapa desde 3 hasta 20mm de espesor.
  • Consulte nuestras existencias de almacén para cada suministro así como los plazos de entrega para formatos no disponibles.
  • También servimos partes de chapa, cortadas a longitudes múltiples de 1.000mm manteniendo la anchura.
  • Oxicorte de piezas a medida a partir de 6-8mm de espesor.

* Las especificaciones generales son orientativas. Para cada suministro se ofrece certificado con los datos garantizados para la partida entregada.

Descargar

Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Cortamos sus chapas de acero partiendo de sus planos con absoluta precisión mediante oxicorte. Un servicio añadido que le permite retirar el producto listo para ser aplicado.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información