Aceros al boro

Las aleaciones de aceros al boro permiten a estos una resistencia superior tras el endurecimiento por tratamiento de calor.

Generalmente se añade boro a los aceros de aleación media de carbono para mejorar su ejecución y que estos alcancen un rendimiento similar en comparación con aquellos de alto contenido de carbono, y otros aceros aleados, que suponen un costo más elevado. Se prefiere hacer uso de esta vía en lugar aumentar el contenido de carbono y manganeso o añadir cromo y molibdeno dado que esto podría reducir la ductilidad durante el proceso de fabricación.

La cantidad de boro necesaria para obtener una buena calidad son muy pequeñas, en el rango de 0,0005 y 0,005% B.

Las aplicaciones generales de este tipo de aceros incluyen aceros para herramientas, cuchillas, soportes y más recientemente en el sector del automóvil, donde han evolucionado ofreciendo gran resistencia a la carrocería, el chasis, la falca, el montante de las puertas, las vigas de seguridad y el parachoques.

Aceros al boro

¿Necesitas más información acerca de aceros al boro??

Contacto

Volver al Glosario de términos de aceros


Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Cortamos sus chapas de acero partiendo de sus planos con absoluta precisión mediante oxicorte. Un servicio añadido que le permite retirar el producto listo para ser aplicado.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor