Acero corten

El Acero Corten es un tipo de acero con un aspecto anaranjado muy característico.

La composición química del acero corten permite que su oxidación tenga unas particularidades específicas que protegen a las piezas realizadas con este material frente la corrosión producida al estar expuesto a la intemperie, consiguiendo que a la práctica no se pierdan sus características mecánicas y dándole un aspecto muy característico que és muy apreciado por arquitectos y escultores en obras públicas.

El Acero Cor-ten (o comúnmente llamado Acero Corten) posee un alto contenido de cobre, cromo y níquel que hace que adquiera un color rojizo anaranjado característico y que consiguen que la capa de óxido superficial que se forma en los aceros no inoxidables tenga unas características especiales, que hace que esta capa de oxido superficial tenga una acción auto-protectora del óxido a nivel interior.


¿Necesitas más información acerca de aceros corten?

Contacto

Volver al Glosario de términos de aceros


Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Cortamos sus chapas de acero partiendo de sus planos con absoluta precisión mediante oxicorte. Un servicio añadido que le permite retirar el producto listo para ser aplicado.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor