La técnica del oxicorte es un procedimiento auxiliar de soldadura, mediante el cual se puede seccionar metales por medio de combustión local y continua en presencia de gas combustible cualquiera (acetileno, hidrógeno, propano, hulla, tetreno o crileno) en combinación con oxígeno puro (en porcentajes superiores al 99%).
Esta técnica de corte fue desarrollada a principios del siglo XIX y ha sido usada hasta nuestros días en innumerables aplicaciones industriales para la preparación de los bordes a soldar.
El oxicorte consta de dos etapas: Precalentamiento y Corte
En la primera fase de precalentamiento la llama alcanza temperaturas de entre 2425 ºC y 3320 ºC, dependiendo del tipo de gas combustible y de la riqueza del oxígeno en la mezcla.
En la segunda fase, una corriente de oxígeno corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos.
Suscríbete a nuestro boletín y obtén las novedades y ofertas más importantes del sector del acero.
Realizamos corte de chapas de acero especial mediante plasma y oxicorte. Recibimos sus planos y cortamos su diseño a medida.
Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información
Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor
Mantente informado de las últimas novedades del sector del acero especial antes que tus competidores. Te enviamos nuestro boletín informativo con información técnica de calidad.