Dureza del acero

En la industria del metal se denomina la “dureza del acero” la resistencia mecánica que tienen los aceros y esta se mide mediante ensayos utilizando diferentes métodos y escalas para determinar la dureza.

Algunos de los métodos de ensayo de la dureza de acero son: Dureza Brinell, Dureza Knoop, Dureza Rockwell, Dureza Rosiwal, Dureza Vickers, entre otros.

Uno de los ensayos más utilizados es el Rockwell (se considera un ensayo no destructivo por la pequeña huella que deja en la superfície). El ensayo consiste a aplicar primero una precarga menor de 10 kg (directamente al material a evaluar), básicamente para eliminar la deformación elástica y obtener un resultado mucho más preciso. Posteriormente se le aplica una carga durante unos 15 segundos una fuerza que varía desde 60 a 150 kgf a compresión. Se desaplica la carga y mediante un durómetro Rockwell se obtiene el valor de la dureza directamente en la pantalla.


¿Necesitas más información acerca de la dureza de algún acero?

Contacto

Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Cortamos sus chapas de acero partiendo de sus planos con absoluta precisión mediante oxicorte. Un servicio añadido que le permite retirar el producto listo para ser aplicado.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor