Acero al Manganeso

El acero al manganeso, es una aleación de acero que contiene 12-14% de manganeso. Reconocido por su alta resistencia al impacto y resistencia a la abrasión en su estado endurecido, el acero a menudo se describe como el acero de endurecimiento por trabajo definitivo.

Se trata de la adición de aleación más utilizada en la fabricación del acero y está presente en prácticamente todos los grados de acero. El manganeso (Mn) tiene tres ventajas clave: se combina con el azufre en la colada para mejorar las propiedades de trabajo en caliente del acero resultante; actúa como antioxidante y contribuye a la tenacidad y la dureza finales del acero.

Debido a sus propiedades de autoendurecimiento, el acero al manganeso se ha utilizado en la industria minera durante muchos años: mezcladoras de cemento, trituradoras de rocas, huellas de orugas para tractores, elevadores y cucharones de pala, así como en la industria ferroviaria (interruptores y cruces) y otros Ambientes de alto impacto.

Hasta hace poco, el acero al manganeso se usaba en las rejas de las ventanas en las cárceles, ya que facilita el trabajo de masticar las hojas de sierra de los posibles fugitivos. Hoy en día, el acero se usa a menudo en cajas fuertes, gabinetes a prueba de balas y placas antitaladro.

Si bien el acero al manganeso garantiza el desgaste y las propiedades de endurecimiento del trabajo, no es magnético, lo que lo hace ideal para su uso en conjuntos de transformadores eléctricos y para imanes de elevación industriales.


¿Necesitas más información acerca aceros al manganeso?

Contacto

Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Cortamos sus chapas de acero partiendo de sus planos con absoluta precisión mediante oxicorte. Un servicio añadido que le permite retirar el producto listo para ser aplicado.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor