Acero calmado

La denominación “Acero calmado” (o algunas veces denominado también “acero reposado”), se trata de un acero sometido a un tratamiento desoxidante mediante la adición de manganeso, silicio o aluminio antes de la colada. El objetivo de esta operación es reducir significativamente o eliminar por completo el contenido de oxígeno del acero para que no se forme gas durante el proceso de solidificación posterior. Este proceso para el acero calmado permite conseguir piezas perfectas pues no produce gases durante la solidificación, de modo que tal adición impide la formación de sopladuras. Con este proceso se evitan los fenómenos de envejecimiento, pero las impurezas están ahora en la superficie en lugar de en el núcleo.

El acero calmado se usa principalmente donde la calidad del núcleo es importante, es decir, para este tipo de piezas:

  • Piezas destinadas a cargas dinámicas.
  • Piezas para mecanizado (ya que allí se elimina la superficie contaminada)

¿Necesitas más información acerca acero calmado?

Contacto

Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Cortamos sus chapas de acero partiendo de sus planos con absoluta precisión mediante oxicorte. Un servicio añadido que le permite retirar el producto listo para ser aplicado.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor