Galvanizado

El llama galvanizado o galvanización al proceso por el cual se aplica una capa metálica sobre otro metal diferente haciendo uso de una corriente eléctrica.

El concepto de galvanizado proviene del científico italiano Luigi Galvani (1737-1798) que descubrió que al aplicar una corriente eléctrica sobre un músculo de un animal muerto, este experimenta una contracción. Más tarde, este ordenó los metales según su carga y descubrió que puede recubrirse un metal con otro, siempre depositando un metal de carga mayor sobre otro de carga menor.

La función principal del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso.

Uno de los galvanizados más frecuentes se realiza al aplicar una capa de zinc sobre hierro, de tal manera que se protege al hierro ya que el zinc queda expuesto al aire y este al entrar en contacto con el oxígeno, se oxida. Un ejemplo típico de este tipo de galvanizado son las tuberías o cañerías.


¿Necesitas más información acerca de galvanizados?

Contacto

Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Cortamos sus chapas de acero partiendo de sus planos con absoluta precisión mediante oxicorte. Un servicio añadido que le permite retirar el producto listo para ser aplicado.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor