Aceros balísticos

El acero balístico o también otras denominaciones como: acero blindado, acero de protección o acero “antibalas” es como su nombre indica, un acero que ofrece protección superior a otros aceros comunes frente a amenazas externas en forma de proyectiles o impactos violentos.

En general, los aceros balísticos se definen por su dureza, que en la mayoría de los casos se mide y clasifica según la escala de dureza Brinell (HB).

Los aceros de protección contra explosiones son aceros en el rango de 370-460 Brinell. Están diseñados específicamente para proteger contra impactos de alta energía y ondas de. En la actualidad, la mayoría de aceros de protección contra explosiones utilizados son de 440 Brinell, los cuales ofrecen una buena combinación de dureza y tenacidad.

Blindaje de alta dureza (HHA): acero 500 Brinell (477-540 HB)

Los aceros de blindaje de alta dureza (HHA o HH) son los más comunes a nivel mundial y sus propiedades se definieron originalmente de acuerdo con el estándar militar estadounidense MIL-DTL-46100.

Aplicaciones de los aceros balísticos:

  • Vehículos civiles.
  • Transporte de valores.
  • Vehículos y equipos militares.
  • Puertas y marcos de ventanas de seguridad.
  • Ventanillas de casa de cambio.
  • Contenedores de seguridad.
  • Galerías de tiro
MARS. Acero de protección antibalas

Suscríbete ahora

Suscríbete a nuestro boletín y obtén las novedades y ofertas más importantes del sector del acero.

Subscríbete


Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Realizamos corte de chapas de acero especial mediante plasma y oxicorte. Recibimos sus planos y cortamos su diseño a medida.

Envíenos ahora su proyecto.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor


newsletter URSSA

No te pierdas novedades

Mantente informado de las últimas novedades del sector del acero especial antes que tus competidores. Te enviamos nuestro boletín informativo con información técnica de calidad.

Subscríbete ahora