Aceros minería

Los aceros de minería también llamados aceros antiabrasivos son aceros especiales utilizados en el sector de la minería (con propiedades antidesgaste y antiabrasivas, AR por sus siglas en inglés, Abrasion Resistant).

Las tablas de dureza Brinell de estos aceros oscilan entre 360/440 Hb y 450/540 Hb en adelante.

Antiabrasión

El desgaste de los metales por abrasión se produce cuando las asperezas duras de diferentes elementos: arena, roca, chatarra, asfalto, cemento, coque, carbón, tierra, madera, etc. hacen contacto sobre el metal rayando su superficie y abriendo surcos al momento de la fricción, lo cual causa múltiples cortes que rasgan el metal. Este proceso se llama indentación y ocasionan el deterioro y la reducción de la vida útil del metal.

Tratamientos antiabrasión

A estos aceros se les aplican diferentes tratamientos térmicos para transformar su microestructura y conseguir mejoras en sus propiedades mecánicas, entre las cuales, la dureza por definición es la principal propiedad. Los aceros de minería (Aceros antiabrasión AR) suelen ser aleaciones de acero de bajo carbono mezclado con proporciones controladas de diversos elementos, entre los que se destacan, Cromo (Cr), Manganeso (Mn), Silicio (Si), Vanadio (V) y Níquel (Ni).

Algunos aceros para minería comercializados por URSSA


Suscríbete ahora

Suscríbete a nuestro boletín y obtén las novedades y ofertas más importantes del sector del acero.

Subscríbete


Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Realizamos corte de chapas de acero especial mediante plasma y oxicorte. Recibimos sus planos y cortamos su diseño a medida.

Envíenos ahora su proyecto.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor


newsletter URSSA

No te pierdas novedades

Mantente informado de las últimas novedades del sector del acero especial antes que tus competidores. Te enviamos nuestro boletín informativo con información técnica de calidad.

Subscríbete ahora