Límite elástico acero

El límite elástico o también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que sin sufrir deformaciones permanentes un material elástico puede soportar. En otras palabras es cuando un material supera un límite al aplicársele una fuerza donde este ya no recupera su forma original.

En el caso de los metales que tienen una sección en línea recta significativa en el diagrama carga/deformación, el límite elástico es aproximadamente igual al límite proporcional. Existen multitud de aplicaciones donde se requiere aceros de alto límite elástico tales como: grúas, puentes, muelles, estructuras de edificios etc.

El límite elástico o límite de elasticidad es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes.

Wikipedia

El límite elástico de un material suele calcularse mediante el Módulo de Young (módulo de elasticidad longitudinal)

Aceros alto límite elástico URSSA


Suscríbete ahora

Suscríbete a nuestro boletín y obtén las novedades y ofertas más importantes del sector del acero.

Subscríbete


Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Realizamos corte de chapas de acero especial mediante plasma y oxicorte. Recibimos sus planos y cortamos su diseño a medida.

Envíenos ahora su proyecto.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor


newsletter URSSA

No te pierdas novedades

Mantente informado de las últimas novedades del sector del acero especial antes que tus competidores. Te enviamos nuestro boletín informativo con información técnica de calidad.

Subscríbete ahora