Corte por plasma

El corte por plasma es un proceso en el que se cortan materiales que son conductores mediante un chorro acelerado de plasma caliente.

Los materiales típicamente cortados con plasma son acero inoxidable, acero al carbono, latón, aluminio, cobre y otros metales conductores.

Utilidades del corte por plasma

El corte por plasma se utiliza ampliamente en la fabricación, reparación y restauración de automóviles, construcción industrial, recuperación y desguace.

Debido a la alta velocidad y precisión de los cortes a bajo costo, el corte por plasma se usa ampliamente desde grandes aplicaciones industriales de CNC hasta pequeñas empresas donde los materiales se utilizan posteriormente para soldar. En el corte por plasma el gas conductor alcanza una temperatura de hasta 30.000 ° C .

Proceso de corte por plasma

El corte por plasma (corte por arco de plasma) es un proceso de fusión en el que se utiliza un chorro de gas ionizado a temperaturas superiores a 20.000 ° C para fundir y expulsar el material del corte. Durante el proceso, se genera un arco eléctrico entre un electrodo (cátodo) y la pieza de trabajo (ánodo). Dentro del gas, se forma un arco entre un electrodo cerca de la boquilla de gas y la propia pieza de trabajo. Este arco eléctrico ioniza parte del gas y crea un canal de plasma eléctricamente conductor.

A medida que la corriente del soplete de corte del cortador de plasma fluye a través de este plasma, emite suficiente calor para fundirse a través de la pieza de trabajo. Al mismo tiempo, gran parte del plasma de alta velocidad y el gas comprimido expulsa el metal fundido caliente, separando la pieza de trabajo.


Suscríbete ahora

Suscríbete a nuestro boletín y obtén las novedades y ofertas más importantes del sector del acero.

Subscríbete


Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Realizamos corte de chapas de acero especial mediante plasma y oxicorte. Recibimos sus planos y cortamos su diseño a medida.

Envíenos ahora su proyecto.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor


newsletter URSSA

No te pierdas novedades

Mantente informado de las últimas novedades del sector del acero especial antes que tus competidores. Te enviamos nuestro boletín informativo con información técnica de calidad.

Subscríbete ahora