Aceros calderas

El acero para calderas es principalmente al acero al carbono especialmente laminado en caliente y de baja aleación. Este tipo de acero para calderas se fabrica para las piezas más importantes de las calderas como: la carcasa de la caldera, el tambor, la tapa del cabezal y la percha. Material de placa de acero para calderas suele ser de espesor entre medio/grueso y tiene que ser muy resistente al calor.

Las calderas además de estar sometidos a temperaturas y presiones muy altas, también están sujetas a impactos, corrosión del agua o gas y cargas de fatiga. Por lo tanto, el acero para calderas debe tener buenas propiedades mecánicas y de procesabilidad y cumplir estrictamente las regulaciones técnicas.

Materiales utilizados en el acero para calderas

Suelen utilizarse dos tipos de materiales: acero al carbono especial y acero resistente al calor de baja aleación. Cabe mencionar que deben tener un control estricto sobre la composición química de elementos nocivos como azufre y fósforo y así como de elementos residuales como cromo, níquel y cobre.

Clasificado por aplicación

Según las diferentes condiciones de trabajo, las placas de acero de la caldera se pueden dividir en dos categorías:

  • Placas de acero para piezas de presión de temperatura ambiente temperatura media por debajo de la temperatura de fluencia): están hechas principalmente de acero al carbono, incluido acero al carbono, acero al carbono-manganeso, acero al carbono-manganeso-silicio, etc.,
  • Placas de acero para piezas de presión de alta temperatura: Chapa de acero al carbono, manganeso y silicio para recipientes a presión, etc.

Características de los aceros para calderas:

  • Mayor resistencia a temperatura ambiente
  • Buena tenacidad al impacto y baja sensibilidad a las muescas;
  • Debido a que la gran cantidad de deformación en frío requerida para el procesamiento del tambor, etc., también tiene una buena tenacidad al envejecimiento
  • Buena procesabilidad y soldabilidad

Algunos de los aceros para calderas de URSSA


Suscríbete ahora

Suscríbete a nuestro boletín y obtén las novedades y ofertas más importantes del sector del acero.

Subscríbete


Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Realizamos corte de chapas de acero especial mediante plasma y oxicorte. Recibimos sus planos y cortamos su diseño a medida.

Envíenos ahora su proyecto.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor


newsletter URSSA

No te pierdas novedades

Mantente informado de las últimas novedades del sector del acero especial antes que tus competidores. Te enviamos nuestro boletín informativo con información técnica de calidad.

Subscríbete ahora