El acero para calderas es principalmente al acero al carbono especialmente laminado en caliente y de baja aleación. Este tipo de acero para calderas se fabrica para las piezas más importantes de las calderas como: la carcasa de la caldera, el tambor, la tapa del cabezal y la percha. Material de placa de acero para calderas suele ser de espesor entre medio/grueso y tiene que ser muy resistente al calor.
Las calderas además de estar sometidos a temperaturas y presiones muy altas, también están sujetas a impactos, corrosión del agua o gas y cargas de fatiga. Por lo tanto, el acero para calderas debe tener buenas propiedades mecánicas y de procesabilidad y cumplir estrictamente las regulaciones técnicas.
Suelen utilizarse dos tipos de materiales: acero al carbono especial y acero resistente al calor de baja aleación. Cabe mencionar que deben tener un control estricto sobre la composición química de elementos nocivos como azufre y fósforo y así como de elementos residuales como cromo, níquel y cobre.
Según las diferentes condiciones de trabajo, las placas de acero de la caldera se pueden dividir en dos categorías:
Suscríbete a nuestro boletín y obtén las novedades y ofertas más importantes del sector del acero.
Realizamos corte de chapas de acero especial mediante plasma y oxicorte. Recibimos sus planos y cortamos su diseño a medida.
Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información
Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor
Mantente informado de las últimas novedades del sector del acero especial antes que tus competidores. Te enviamos nuestro boletín informativo con información técnica de calidad.