Aceros para mecanizado

La combinación de mineral de hierro con otros elementos crea varios tipos de acero que producen metal con distintas propiedades físicas y para una gran variedad de aplicaciones distintas, entre ellas el acero para mecanizado.

Existen unas variaciones diferentes de composiciones de acero, pero para la industria del mecanizado podemos distinguir entre 4 categorías básicas de acero (de menor a mayor dificultad en el mecanizado):

  1. Aceros al carbono: variedad de acero que incluye composiciones con hasta un 2-3% de carbono. Cuanto mayor sea el% de carbono, mayor será la dureza y la resistencia. Los aceros de esta categoría son generalmente fáciles de mecanizar (se vuelven más difíciles de mecanizar a medida que aumenta el porcentaje de carbono).
  2. Aceros de aleación: estos aceros se crean agregando varias cantidades de elementos adicionales al acero al carbono. Esto producirá un acero con características físicas adicionales que no se pueden encontrar en el acero al carbono normal (mayor dureza, resistencia a corrosión, ...). Hay una amplia variedad de elementos que se pueden agregar para lograr una variedad de características mejoradas, que incluyen: manganeso, silicio, níquel y cobre para (aumentar la resistencia), El cromo, vanadio, molibdeno y tungsteno (mejoran la apariencia), El níquel y el cobre (mejoran la resistencia a la corrosión), el circonio, el cerio y el calcio (aumentan la tenacidad), el plomo, el bismuto, el selenio y el telurio (aumentan la maquinabilidad).
  3. Aceros inoxidables: El cromo es el elemento principal añadido a la composición (hasta un 10-20%) en el caso de los aceros inoxidables. Se utiliza principalmente para una apariencia visual mejorada y sobre todo resistencia al óxido. Es un material más caro y más difícil de mecanizar.
  4. Aceros para herramientas: Este grupo de acero al carbono y aleaciones se denomina acero para herramientas porque se utilizan con mayor frecuencia para fabricar herramientas para cortar y dar forma a otros materiales. Los aceros para herramientas son extremadamente difíciles de mecanizar.

Suscríbete ahora

Suscríbete a nuestro boletín y obtén las novedades y ofertas más importantes del sector del acero.

Subscríbete


Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Realizamos corte de chapas de acero especial mediante plasma y oxicorte. Recibimos sus planos y cortamos su diseño a medida.

Envíenos ahora su proyecto.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor


newsletter URSSA

No te pierdas novedades

Mantente informado de las últimas novedades del sector del acero especial antes que tus competidores. Te enviamos nuestro boletín informativo con información técnica de calidad.

Subscríbete ahora