Acero Resistente a las temperaturas

Fabricación de aceros para altas temperaturas de trabajo

Los aceros resistentes a las altas temperaturas de trabajo son capaces de trabajar los aceros a temperaturas superiores a 300°C.

Si comparamos este tipo de acero con los aceros convencionales se puede observar que a medida que aumenta la temperatura su resistencia mecánica se mantiene en un valor similar frente a la caída drástica que ocurre en los aceros convencionales como el S275 que no están diseñados para soportar altas temperaturas.

Los aceros resistentes al calor están diseñados para para tener una buena resistencia a las elevadas temperaturas tanto a corto como largo plazo y a exposiciones de gases calientes y productos de combustión a temperaturas superiores a 500º. Estos aceros están normalmente aleados de forma adecuada para potenciar su característica principal.

¿Cómo se fabrica el acero resistente al calor?

El acero resistente al calor se fortalece mediante aleaciones y tratamientos térmicos. Los componentes principales que se añaden al acero es el cromo y el molibdeno.

El cromo está presente en todos los tipos de acero resistente al calor y ofrece resistencia a la oxidación, resistencia a altas temperaturas y resistencia a la carburación.

El molibdeno logra mejorar la dureza y la tenacidad del acero disolviendo la ferrita y formando carburos.

Los materiales que están presentes en los aceros resistentes al calor contienen aproximadamente de 0,5 % a 9 % de Cr y de 0,5 % a 1,0 % de Mo, que combinados imparten a los aceros aleados una mejor resistencia a la fluencia y resistencia a la corrosión a temperaturas elevadas. Los aceros de aleación Cr-Mo se utilizan ampliamente en refinerías de petróleo, industrias químicas y centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles para tuberías, intercambiadores de calor, tubos de sobrecalentadores, válvulas, pernos, piezas de turbinas de gas, rotores de turbinas de vapor y recipientes a presión.

URSSA 16Mo3/13CrMo4-5/10CrMo9-10.

URSSA 16Mo3/13CrMo4-5. Aceros para altas temperaturas de trabajo

Aceros resistentes para temperaturas de trabajo desde 300ºC hasta 600ºC en industria química, petroquímica y cementera.

Acero 16mo3


Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Realizamos corte de chapas de acero especial mediante plasma y oxicorte. Recibimos sus planos y cortamos su diseño a medida.

Envíenos ahora su proyecto.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor


newsletter URSSA

No te pierdas novedades

Mantente informado de las últimas novedades del sector del acero especial antes que tus competidores. Te enviamos nuestro boletín informativo con información técnica de calidad.

Subscríbete ahora