Acero F114

¿Qué es el acero F114?

El F114 es un acero dentro de la norma UNE de aceros no aleados para temple y revenido. Su equivalencia en la norma UNE sería el F-1140. Este es un acero al carbono para aplicaciones de piezas de maquinaria con resistencia media de entre 70-90 Kg/mm2. Este acero tiene una amplia gama de utilizaciones, piezas para maquinaria agrícola y para el automóvil en general: manguitos, tornillos, palancas, cubos de rueda, etc. En el acero F114 es recomendable un temple superficial en múltiples aplicaciones. La equivalencia del acero F114 en la normativa DIN es el CK 45.

Propiedades del acero F114

Material de buena resistencia. El acero F114 admite soldadura (se requiere precalentamiento y enfriamiento controlados). Buen comportamiento de fricción. Buen material para temple y revenido consiguiendo alta tenacidad. El límite elástico de los aceros al carbono templados y revenidos es muy superior al de los aceros estándar.

Equivalencias acero F114

NormaDenominación
UNEF-1140
DINCK-45
WNR1.0503
AFNORC-45
UNI-
AISI1045
INTAF-5

Suscríbete ahora

Suscríbete a nuestro boletín y obtén las novedades y ofertas más importantes del sector del acero.

Subscríbete


Oxicorte a medida

Oxicorte a medida

Realizamos corte de chapas de acero especial mediante plasma y oxicorte. Recibimos sus planos y cortamos su diseño a medida.

Envíenos ahora su proyecto.


Chapas de acero especiales

Chapas de acero especiales

Amplio stock en chapas de acero especiales en grosores entre 1,5mm y 400mm y diferentes tipos. Consúltenos para más información


chapa acero corten

Chapa de acero corten

Amplia gama de espesores, desde 1mm a 80mm de espesor. Oxicorte a medida desde 8mm hasta más de 500mm de espesor


newsletter URSSA

No te pierdas novedades

Mantente informado de las últimas novedades del sector del acero especial antes que tus competidores. Te enviamos nuestro boletín informativo con información técnica de calidad.

Subscríbete ahora